Vivienda Construcción y Saneamiento

RESEÑA HISTÓRICA

Antes del año 1983 la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento era una unidad ejecutora, realizaba las obras de agua y saneamiento; posterior a este año se convirtió en un ente normativo, puesto que se creó SENAPA actualmente EPS Grau.

En el año de 1993 se fusiona con la Dirección Regional de Transporte como órgano de línea. Ya por el año 2005 la DRVCS se desligó de Transportes y se le da una posición a la dirección sin embargo con recursos humanos limitados, se convierte en un órgano normativo.

De esta manera inició sus funciones según resolución ejecutiva regional N° 025-2005 -PR de fecha 17-01-2005 con la cual se transfiere funciones, acervo documentado y personal nombrado para desarrollar actividades propias de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento cumple los 17 de enero de cada año su aniversario de creación institucional como entidad del Gobierno Regional de Piura. Es una institución contemplada en la estructura orgánica del Gobierno Regional de Piura como órgano desconcentrado de la Gerencia de Desarrollo Social.

Entre sus funciones destacan: mejorar las condiciones de vida de la población del ámbito regional facilitando asistencia técnica normativa en los programas del sector vivienda. A la fecha a través del proyecto PRISAS en convenio con la Agencia de Cooperación del Japón JICA y el proyecto SABA con CARE Perú y el apoyo de Cosude, viene brindando capacitaciones y asistencia técnica en agua y saneamiento, promoviendo una visión integral de los proyectos con el objetivo de que sean sostenibles en el tiempo y beneficien a miles de pobladores de la región.

Última Actualización: 17/11/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Vivienda Construcción y Saneamiento
Urbanización Miraflores Castilla - Piura.
Av. Guillermo Irazola N° 440 Mz "L" Lote 2 I Etapa.
Central Telefónica: 073-340629

Responsable de Acceso a la Información
Lic. Patricia Antonia Saavedra Córdova
Resolución Directoral Nº 13-2018

Responsable de Transparencia
Arq. Gerardo Gonzales Arevalo
Resolución Directoral Nº 15-2018