Vivienda Construcción y Saneamiento

NOTICIAS

Dirección de Vivienda culminó diagnóstico de saneamiento a nivel regional

Piura, 21/08/2017 La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene fomentando el desarrollo tecnológico y mejorando el acceso a la información entre los gobiernos locales gracias al nuevo aplicativo web del MVCS.


Esta herramienta tecnológica de fácil acceso tiene la finalidad de brindar información sobre la situación real de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento existentes en los centros poblados rurales, la calidad del servicio, las condiciones de la prestación, así como los modelos tecnológicos e infraestructura.

Dicha información hace posible establecer la Línea de Base, pues permite obtener reportes sobre los indicadores de agua y saneamiento para futuras inversiones del Gobierno Central, Regional y Local.

El Aplicativo Web del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el apoyo de las áreas técnicas de los gobiernos locales han permitido contar por primera vez con una Línea de Base de la situación del servicio de saneamiento en la región.

Esto ha sido posible gracias al incentivo económico brindado a la DRVCS en cumplimiento a los compromisos asumidos en el Marco del Convenio de Asignación al Desempeño – CAD, del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales – FED, así lo dio a conocer la Lic. Aida Palacios Lazo, Coordinadora Sectorial del FED – DRVCS.

Última Actualización: 24/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Vivienda Construcción y Saneamiento
Urbanización Miraflores Castilla - Piura.
Av. Guillermo Irazola N° 440 Mz "L" Lote 2 I Etapa.
Central Telefónica: 073-340629

Responsable de Transparencia
Arq. Gerardo Stalin Gonzales Arévalo.
Resolución Directoral Nº 9-2017

Responsable de Acceso a la Información
Cpc. Jorge Mejía Aranda
Resolución Directoral Nº 3-2017