Vivienda Construcción y Saneamiento

NOTICIAS

Dirección de Vivienda realiza Campaña de Arancelamiento 2017

Piura, 21/08/2017 La Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento llevó a cabo la Campaña de Arancelamiento 2017 en los distritos de Huancabamba, El Carmen de la Frontera, Sóndor, Sondorillo, pertenecientes a la provincia de Huancabamba desde el 07 al 10 de agosto, con el propósito de actualizar los valores arancelarios de los planos prediales y el estudio de valores comerciales de ofertas de terrenos urbanos.


Para esta labor fueron designados el especialista arancelador Ing. Bruno Alcides Vera Cubas representante de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. Gerardo Gonzáles Arévalo y el Ing. Agustín Silupú Aguirre representantes del Gobierno Regional de Piura.

Además se coordinó con los gobiernos locales los aspectos relacionados al apoyo logístico administrativo como la elección de un delegado del área de rentas o desarrollo urbano con amplio conocimiento en su jurisdicción para que acompañe al profesional arancelador.

La primera inspección ocular se realizó el 07 de agosto en el distrito de Huancabamba con el apoyo del Arq. Shelah Adrianzen Peña. La siguiente intervención se realizó el día 08 en el distrito de El Carmen de la Frontera en coordinación con el Arq. Lenin Orlando Espinoza. El día 09 se trabajó con el distrito de Sondorillo en coordinación con el Lic. Parcemon Jimenez Sánchez. La última intervención se realizó el 10 de agosto en Sóndor en coordinación con el Ing. Arturo Ocaña Peña.

Con la presencia de los funcionarios de la municipalidad provincial se desarrolló la inspección ocular de 25 muestras urbanas, empleando la metodología conocida para la actualización de los Valores Arancelarios. También se tomaron las muestras fotográficas necesarias con el objetivo de realizar las comparaciones en gabinete y realizar la aprobación a través de la Resolución Ejecutiva Regional de acuerdo a la normatividad vigente para determinar los valores unitarios oficiales de terrenos urbanos año fiscal 2018.

Última Actualización: 24/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Vivienda Construcción y Saneamiento
Urbanización Miraflores Castilla - Piura.
Av. Guillermo Irazola N° 440 Mz "L" Lote 2 I Etapa.
Central Telefónica: 073-340629

Responsable de Transparencia
Arq. Gerardo Stalin Gonzales Arévalo.
Resolución Directoral Nº 9-2017

Responsable de Acceso a la Información
Cpc. Jorge Mejía Aranda
Resolución Directoral Nº 3-2017