NOTICIAS


Mesa Técnica Regional del Bambú conforma comisiones de trabajo

Piura, 13/02/2019

El doctor en ingeniería Rafael Seminario, gerente regional de Desarrollo Económico y presidente de la Mesa Técnica Regional del Bambú, mencionó que para agrupar a las instituciones que conforman cada una de las comisiones técnicas se ha tenido en cuenta sus competencias, lo que permitirá desarrollar un trabajo coordinado en beneficio de la cadena productiva del bambú.

Asimismo, informó que el objetivo general de la Mesa Técnica es promover y lograr el desarrollo integral y sostenible de la cadena productiva del bambú, a través de los ejes temáticos reforestación, alternativa de contribuir en la disminución de las emisiones de óxido de carbono en el medio ambiente y desarrollo de un potencial económico para el mercado y alternativa productiva generadora de empleo e ingreso para la región.

Creación Mesa Técnica

La Mesa Técnica Regional del Bambú, fue creada con Resolución Directoral Regional N° 009-2014-GOB.REG.PIURA-DRVCyS – DR. De fecha 24 de febrero 2104, Cuya directiva estaba integrada por la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional Piura (Presidencia), Sierra y Selva Exportadora (Vicepresidencia) y ONG PROGRESO (secretaria).

Posteriormente, con Resolución Gerencial General Regional N° 147-2018-GOBIERNO REGIONAL PIURA-GGR de fecha 21 de agosto 2018, se reconforma la Directiva de la Mesa Técnica Regional del Bambú recayendo la presidencia en la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS