NOTICIAS


Dirección de Vivienda se aboca a cumplir metas para disminuir anemia

Piura, 11/06/2019


Resaltó la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cynthia Coronado Checa, quien indicó que esto tiene lugar a través de los compromisos de gestión y en un trabajo articulado con los sectores Educación y Salud se abocan al cumplimiento de metas. La evaluación al respecto -dijo- es trimestral.

Explicó que el FED está enfocado a los distritos quintiles de pobreza, cuya meta es la disminución de la anemia a través de diversos sectores. En el caso de Vivienda, es a través de las condiciones y salubridad del agua.

La funcionaria refiere que se trabaja con diversos indicadores a través de cinco metas. Por ejemplo, indicó, una de ellas es la gestión de los servicios de calidad y sostenibilidad en el ámbito rural. Alega que se trata de un trabajo articulado, en el que también participan los gobiernos locales. Y están enfocados a esto hasta el presente mes de junio, con una programación para el su cumplimiento.

Trabajos temporales

Coronado resaltó que como parte del FED se viene brindando oportunidad de trabajos temporales a la población, al haberse requerido 35 empadronadores para la zona de sierra y 35 digitadores .

Los empadronadores, dijo, se encargan de llenar fichas del padrón nacional del MIDIS. Esto, para cumplimiento del indicador número tres, del compromiso de gestión uno, sobre gestión de servicios de calidad y sostenibles en el ámbito rural.  

Vivienda

También refirió que en este ámbito se desarrolla un plan de trabajo para impulsar el nuevo bono que otorga el Estado para el reforzamiento de viviendas, a fin de protegerlas en caso de sismos. El mismo oscila entre los 15 mil a 60 mil soles dependiendo si hay que hacer una reubicación de la vivienda. Se busca su promoción con los gobiernos locales, en articulación con el Ministerio de Vivienda.

Entre los requisitos figuran ser propietario de la vivienda y estar dentro de un padrón que el Ministerio de Vivienda evalúa para ver si está como zona vulnerable y tiene acceso al mismo. La orientación del caso se brinda en la propia Dirección Regional de Vivienda.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS