NOTICIAS


Gobernador regional pide descentralización y más disponibilidad de recursos en 12° GORE Ejecutivo

Piura, 12/12/2019

“El balance de desempeño como región Piura es positivo, sobre todo, porque venimos haciendo seguimiento a diversos temas ante los diferentes ministerios. Espero que en que en el 2020 haya un mayor compromiso, se logre la descentralización y más disponibilidad de recursos”, dijo García Correa.

Asimismo, mencionó que Piura sigue avanzando en el tema de reconstrucción, pero confía que el próximo año con la nueva autoridad de la Reconstrucción con Cambios se dé un mayor impulso. “Sabemos que hay todavía brechas que solucionar y el tema presupuestal es importante porque la población exige que se invierta más en Educación, Salud, Vivienda, entre otros, y nosotros como gobernadores debemos estar a la altura”, acotó la autoridad.

El gobernador lamentó que a pesar de que Piura es la segunda ciudad con más población “no se cuenta con un hospital de Alta Complejidad, por ejemplo, pero felizmente ya tenemos un contrato firmado con el Gobierno Nacional para la masificación de gas, las defensas ribereñas y esperemos que pronto se ejecute el Plan Integral del manejo del río Piura que tanto se necesita para que no ocurra lo del 2017”.

Por otro lado, contó que junto al Ministro de Agricultura y el Jefe Nacional de Indeci viajaron a Huancabamba llevando ayuda a las 15 familias afectadas por el desborde de la quebrada Longulo, indicando que más adelante se elaborarán los estudios técnicos de los seis puentes que se han visto afectados.

Finalmente, agradeció al Ejecutivo por la rápida respuesta al declarar a esta provincia en emergencia, dado que ya se inicia el período lluvioso. “Mientras tanto el gobierno regional seguirá a la expectativa de lo que pueda ocurrir”, puntualizó.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS