NOTICIAS


A buen ritmo avanza megaproyecto de agua y alcantarillado de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Piura, 30/01/2020

 

Cabe destacar el compromiso por parte de la autoridad regional, en continuar articulando esfuerzos con la sociedad civil y el Gobierno Central para sacar adelante y concretar este anhelado proyecto.

En tal sentido, el gobernador regional, Servando García Correa sostuvo reciente reunión con el Ministro de Vivienda, donde se dio a conocer la preocupación de acelerar la culminación del expediente del megaproyecto de agua y alcantarillado para su posterior licitación, el cual beneficiará a más de 90 asentamientos humanos.

La parte técnica del proyecto concluyó que se están haciendo las autorizaciones por parte de Enosa y Provias para el derecho del uso de vías nacionales y se están subsanando en paralelo las observaciones que el supervisor ha planteado al contratista.

De acuerdo al informe dado por César del Río, coordinador del proyecto por parte del Ministerio de Vivienda, se estaría culminando con todo el expediente a fines de febrero.

Asimismo, este viernes se tendrá una reunión con la EPS Grau para ver la priorización en la intervención en obra dado por la magnitud del proyecto. Los trabajos tendrían un plazo de ejecución de 21 a 24 meses, precisó, Roberto Sandoval Maza, gerente general de la EPS Grau.


ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS